SensaCultivo participa en el “Farming Day” organizado por el foro DatAgri

El pasado 27 de noviembre participamos en el «Farming Day» organizado por el foro DatAgri: «Foro para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario».

El “Farming Day” consistió en una jornada de campo en la que agricultores y ganaderos pudieron conocer de primera mano cómo la digitalización está transformando la agricultura actual. Esta jornada se celebró en el campus de Rabanales, donde los asistentes pudieron presenciar diferentes demostraciones de las últimas novedades tecnologías aplicadas al campo.

En este contexto, nuestro CEO Daniel Márquez presentó SensaCultivo, un sistema de ayuda a la toma de decisiones formado por un dispositivo Plug and Play que se encarga de medir los parámetros de los cultivos y una App para consultar toda la información desde un smartphone.

Con este sistema el agricultor puede optimizar el riego, conocer el riesgo de infección de plagas y enfermedades, averiguar cuándo ventilar los invernaderos o conocer el riesgo de heladas, entre otras cosas. Gracias a su facilidad de uso y a que no requiere instalación, cualquier persona puede comenzar a utilizarlo en menos de 5 minutos.

Presentación de SensaCultivo
0 Compartir
Compartir
Twittear
Compartir