SensaCultivo, única startup agrotech andaluza que participa en el reto #QuestIberia 2019

El pasado 5 de noviembre, SensaCultivo participó en el reto empresarial organizado por Invivo-Group que se celebró en Lisboa (Portugal). Este reto denominado QuestIberia estaba orientado a startups agroalimentarias y a la digitalización del sector agrícola.

QuestIberia consistió en una jornada en la que cada startup exponía su solución agrotech a diferentes grupos de especialistas del sector de todo el mundo, los cuales evaluaban el potencial de cada empresa. Esta jornada se celebró en la escuela de economía y gestión de Lisboa (ISEG).

En total participaron 14 startups, siendo SensaCultivo la única startup andaluza seleccionada por Invivo-Group para formar parte en este reto. En este contexto, Daniel Márquez, CEO de la empresa, presentó SensaCultivo como la única herramienta tecnológica para la ayuda en la toma de decisiones que habla el lenguaje del agricultor, gracias a su planteamiento sencillo y a su facilidad de uso. Con SensaCultivo el agricultor puede ahorrar hasta un 40% en el consumo de agua de riego, reducir el consumo de fertilizantes y aumentar la producción.

Las impresiones recibidas por el jurado experto de Invivo-Group fueron muy positivas, destacando características como la fácil instalación del sistema, el uso intuitivo incluso sin conocimientos técnicos o el seguimiento instantáneo de cultivos en remoto.

1 Compartir
Compartir1
Twittear
Compartir