El arte de medir la conductividad del suelo parte 1

La conductividad eléctrica del suelo es un parámetro que nos indica la cantidad de sales que contiene nuestro suelo. Este factor es fundamental en la absorción de nutrientes por parte de la planta, ya que si nos movemos fuera de los valores óptimos para cada cultivo se bloqueará la asimilación de ciertos elementos. Además, una …

Leer másEl arte de medir la conductividad del suelo parte 1

SensaCultivo, única startup agrotech andaluza que participa en el reto #QuestIberia 2019

El pasado 5 de noviembre, SensaCultivo participó en el reto empresarial organizado por Invivo-Group que se celebró en Lisboa (Portugal). Este reto denominado QuestIberia estaba orientado a startups agroalimentarias y a la digitalización del sector agrícola. QuestIberia consistió en una jornada en la que cada startup exponía su solución agrotech a diferentes grupos de especialistas …

Leer másSensaCultivo, única startup agrotech andaluza que participa en el reto #QuestIberia 2019

Cómo mejorar la gestión del riego con la ayuda de sensores de humedad

En el post anterior hablamos de los 4 conceptos clave que deberías conocer para conseguir un riego óptimo. En este post profundizaremos un poco más en la materia y te daremos unas pautas básicas sobre cómo utilizar sensores de humedad para mejorar la gestión del riego en tus cultivos. Es muy importante recordar que un …

Leer másCómo mejorar la gestión del riego con la ayuda de sensores de humedad